Mantente erguido y sonrie.

domingo, 15 de junio de 2014

Instrucciones de uso.




'Buenos días princesa'
¿Y qué más?
Veo tan sobrevalorado esto de los motes cursis, que yo, y mira que me pongo ñoña a veces, me declaro en huelga.
En huelga porque paso de los princesa, cari o gordi.
Porque princesa, cari o gordi puedo ser yo, ella o cualquiera,
A mi llámame por mi nombre. Pronúncialo claramente. Porque aunque creas que me estas llamando como todos los demás, no es cierto.
Cuando sale de tu boca ya suena diferente.
Os lo he avisado, puedo ser muy ñoña.
Pero esta ñoña no quiere cosas sacadas de película. Ya había una princesa con la que habían soñado toda la noche y una puerta azul en Notting Hill y muchos guionistas en Hollywood.
A mi dame un despertar al ritmo "The man who would be king" porque con post punk revival empiezo el día más contenta. Nada del desayuno en la cama, vayamos a por un cruasán en pijama, que así es más divertido. Discutamos sobre política con energía y no me dejes ganar el debate. Si pierdo yo, abajo,  si gano, arriba. Hablemos de literatura rusa, o de cine o de música o de lo que quieras, pero nunca dejes que me convierta en una persona aburrida y convencional.
Eso sería lo peor.
Peor incluso que dejar que me llamaras princesa, cari o gordi.
Y eso ya es decir mucho.

12 comentarios:

  1. Me encanta! Un entrada perfecta, tienes toda la razón en cuanto a los motes, yo también quiero que digan mi nombre alto y claro, como bien dices de su boca ya suena diferente. Me ha encantado, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Perfecta la reivindicación.. así, de frente siendo tú de principio a fin sin convencionalismos... ¿cómo olvidarse así de tu nombre...? imposible :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de olvidos jajaja, gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, nunca dejar de ser una/uno misma. Por cierto, ganen o pierdan los debates a mi me da igual que sigan arriba...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienes razón, no importa mucho. Besos :)

      Eliminar
  4. Perfecto! Por fin alguien que reivindica que le llamen por su nombre! Tener un mote vale, pero si te hacen olvidarte de quien tú realmente eres... mal vamos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelie los motes estan bien pero con un limite, nada de dejar de ser nosotras

      Eliminar
  5. pienso igual que tú, no me gustan nada los motes, por mucho cariño que se digan, que pronuncien mi nombre, eso es lo mejor. me ha encantado lo de arriba o abajo según se pierde o se gane.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, y si, los motes pueden ser muy cariñosos, pero aun así prefiero mi nombre.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. mi madre dice que soy un cactus de los arisca que soy. soy la persona más anticursilerías del mundo. pero cuando se trata libros románticos o películas, es otra cosa. o cuando estoy enamorada. ahí también flojeo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi madre dice cosas parecidas de mi, pero estoy contigo, es imposible no flojear. Flojear de vez en cuando esta bien.
      Un beso

      Eliminar