Mantente erguido y sonrie.

sábado, 27 de julio de 2013

Mini napolitanas!


No es un secreto que no soy una persona muy hábil. Tanto mi familia como mis amigos me consideran patosa y soy conocida por el mote de "manos de mantequilla" porque todo se me cae. (Son un poco exagerados, tampoco se me caen tantas cosas.)

El caso es que ayer encontré una receta para hacer mini napolitanas y aunque se me queman hasta las tostadas del desayuno decidí que tenía que intentarlo.

1. Porque soy una persona muy curiosa.

2. Porque adoro los dulces.

A hurtadillas para que fuera una sorpresa para mi familia esta tarde me he puesto a cocinar.  POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA. Sonara patético pero a nunca (never ever) había roto un huevo, batido, preparar hojaldre y mucho menos encender un horno. Digamos que no soy una  persona de trabajo de campo.

Increíblemente mi aventura en la cocina ha salido genial. No he quemado nada, no me he herido de gravedad/ mutilado y he dejado todo impoluto. Y encima he elaborado la receta sin tirarme de los pelos o morir de un ataque de nervios. Mejor imposible.

Según mi familia me han quedado muy ricas, incluso al exigente y escaso público habitante de mi casa al que no le gusta el chocolate a comido. Todo un logro.

La prueba es que ya no quedan.

Opss!
Aquí os dejo la receta por si os apetece intentarlo ;) 




                                        Nutella.
                                        Hojaldre (¡ojo el de pizza no vale!)
                                        Virutitas de chocolate
                                        1 huevo
                                                            



Primero se corta el hojaldre, en pequeños rectángulos, sobre ellos se unta un poco de Nutella, no untéis mucho porque empalaga pero tampoco os quedéis cortos porque luego el hojaldre se infla y se pierde el sabor a chocolate. Una vez hecho esto enroscarlos rectángulos dándoles la típica forma de napolitana y luego pintarlos con huevo. Si, pintar. Batís un huevo, tan solo hace falta uno, y con un pincel de cocina o si no tenéis cualquier cosa que os sirva para untar los embadurnáis de huevo.

Cuando acabáis lo metéis al horno a 200 grados y esperáis unos 25 o 30 minutos, se hacen bastante rápido así que estar atentos a que no se os quemen ;) Espero que probéis la receta y me comentéis como os ha ido.



PD: Tengo nuevo Instagram, seguir las fotos del blog allí.

 











Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Yo quiero probar unas hechas por ti! Te quedaron muy bien, que buena pintaa!

    ResponderEliminar