miércoles, 27 de junio de 2012

23.O6.12


Y de repente todos nos levantamos de golpe, sin saber muy bien porque nos alineamos, todavía queda más de una hora para entrar. Estamos bien situadas. Me tiemblan las piernas. Nos agarramos de los brazos para no separarnos en la marabunta de gente, asegurándonos de quedarnos entre amigas.
Hora y media entre conversaciones algo banales y típicas de adolescentes mientras vigilamos que no se nos cuele nadie y sin molestarnos en controlar nuestros nervios pre-concierto. Cuando por fin nos chuequean la entrada y nos dejan pasar corremos los cien metros listos para buscar un buen lugar, y lo encontramos.
No creo en mi suerte cuando nos colocamos a unos metros del micrófono principal, justo en frente, ha merecido la espera porque las vistas son geniales. Hablamos entre nosotras levantando algo la voz para poder oírnos, así de nerviosas andamos hasta que salen los teloneros. 
Everlyn. Realmente me sorprenden, y no solo por el pelo azul muy cool de la cantante sino porque son buenos y hacen rock. No se me hace tan larga la espera a pesar de que tenemos que estar una hora y media más hasta que ellos salen. Hora y media más entre empujones, codazos y malas miradas dirigidas a un tipo al que bautizamos como “armario” dada su corpulencia. Y ahí tenemos nuestra pequeña gran batalla, conseguir mantener la posición privilegiada ante ese tipo y su novia la gilipollas (mote original para tal personaje) cuya única misión es echarnos. Ya os adelanto que les salió mal la jugada.
 
Y ¡PUM! Por si el ambiente no está ya lo suficientemente caldeado hay salen los chicos de Simple Plan a ritmo de Shut Up, canción que nos incita a todos a saltar. ¿Qué no hay sitio suficiente? Anda que no. Hay estamos saltando todos, con los corazones acelerados y amplias sonrisas dibujadas en las caras.
Así empieza una maravillosa noche de concierto, con la adrenalina corriendo por las venas impidiéndome tranquilizarme ni un único segundo, con las emociones a flor de piel y las lagrimas en los ojos al ritmo de This Song Saved My Life.







 
David nos pregunta si queremos ducharnos con él, y Pierre nos lanza su toalla. Toalla que conseguimos después de luchar contra una loca (si, nos pasamos la noche poniendo motes) de uñas largas gracias a una pequeña ayudita de unos nuevos amigos.
No sé cómo expresar esa energía tan particular de los conciertos, no sé cómo explicar esa emoción al estar tan cerca de ellos y esa felicidad coreando las canciones.
Los conciertos son una droga, y yo ya soy adicta.

Setlist:
  1. Shut Up
  2. Can't Keep My Hands Off You
  3. Jump
    (with a little snippet of "I … more)
  4. When I'm Gone
  5. Addicted
  6. You Suck at Love
  7. Thank You
  8. Your Love Is a Lie
  9. Astronaut
  10. Moves Like Jagger / Dynamite / Sexy and I Know It
  11. Jet Lag
  12. The Worst Day Ever / When I'm With You / My Alien / You Don't Mean Anything / God Must Hate Me
    (No Pads, No Helmets... Just Balls medley)
  13. Summer Paradise
  14. This Song Saved My Life
  15. Welcome to My Life
  16. I'd Do Anything
    Encore:
  17. Loser of the Year
  18. I'm Just a Kid
    Encore 2:
  19. Crazy
    (Pierre Bouvier alone acoustic)
  20. Perfect
    (acoustic start, then full band)
 "Lo siento, no soy perfecto" -Pierre Bouvier.

-"I’m horny." -David Desrosiers.
-"Do you know what horny means?" -Pierre Bouvier.
-"That means that I want to have sex with all of you tonight." -David Desrosiers

5 comentarios: