Mantente erguido y sonrie.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Breve reflexión sobre el amor de alguien que nunca ha estado enamorada.





 (Un par de desventajas y la ventaja suprema)
 
Enamorarse tiene una desventaja, y es, darse cuenta de que nunca antes te había pasado.
Y por lo tanto, que aunque esas personas se lo merecieran nunca las quisiste como sabes que puedes llegar a querer ahora.

Enamorarse tiene una desventaja, y es, darte cuenta de que nunca querrás a nadie como quieres a esa persona. Aunque se haya ido, aunque no esté nunca más, o tal vez, aunque ni haya llegado, pero es tan fuerte que notas su ausencia.
Y por lo tanto,  sabes que lo que viene ahora son conformismos que hacen de la vida una rutina, ni mala ni buena: corriente y un tanto aburrida. Que solo acentúa tu miedo a la soledad, enmascarándolo en algo que, insisto: es corriente y un tanto aburrido.
Porque por mucho que escondas algo bajo la cama, limpies el polvo con frenesí (o lo ocultes tras otro polvo)  y pases la aspiradora sobre los recuerdos sabes que...no.

Enamorarse tiene una desventaja, y es, dar golpes ciegamente presuponiendo que merece la pena.
Y supongo que la mayor ventaja de estar enamorado es darse cuenta, de que, efectivamente, la merece.



 
Fdo.: alguien que no ha estado enamorada, pero si sabe lo que es querer intensamente.
 

4 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada. nombrar cada desventaja y sobre todo el final. me ha hecho pensar y darme más cuenta de las cosas.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con este entrada en concreto tengo algo así como una relación amor-odio. Cada vez que la leo me gusta menos. Me gusta menos como la escribí y tal vez debería haber dejado madurar algo mas la idea.
      Aunque si te ha hecho pensar y caer en algo me alegro mucho.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Puede que otra desventaja de enamorarse sea ser conscientes de que vamos directos al precipicio y que no habrá nada ni nadie que pueda sustituir el vacío que dejará esa persona cuando te destroce el corazón. Porque pasa. Siempre pasa.

    Un saludo de alguien que sigue enamorada de la persona equivocada, pese a las cicatrices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si siempre siempre pasa, pero es cierto que es una GRAN desventaja.
      Animo persona enamorada, piensa que alguien vendrá que te hará entender porque no ha funcionado antes. Entonces veras, que las cicatrices son lecciones que dejan de doler.
      Muchos besos.

      Eliminar