Mantente erguido y sonrie.

domingo, 5 de octubre de 2014

Life's full of little interruptions



Estoy asustada.
Recuerdo que empecé a escribir con cinco años, fui una niña precoz en ese aspecto. Siempre iba acompañada de un cuaderno de Mickey Mouse naranja en el que escribía con letra grande y redonda. Mi primera historia fue sobre una bruja, siempre he adorado las brujas, una historia que iba leyendo a todo el mundo (quien quisiera oírlo y quien no, me daba igual). Me sentía cómoda delante del papel, he crecido con un bolígrafo entre los dedos y miles de personajes a mi lado. Nunca he sentido miedo porque sacaba mis demonios con tinta.
Pero ahora...ahora estoy asustada. Tengo mucho miedo y no puedo sacarlo de mi. Ya no creo, ya no garabateo en servilletas y grabo notas de voz con ideas. Me limito a guardar frases cortas, reflexiones y alguna que otra canción de (des)amor, soy incapaz de crear un mundo en el que evadirme y me agobia la idea de haberme perdido. Me agobia la idea de haber tocado tierra y ser incapaz de huir de la monotonía. Antes era tan sencillo, tan natural...una prolongación de mi misma. ¿Prolongación? ni eso, escribir era ser yo, ser libre.
Ahora estoy estática. Ahora estudio, ahora vivo una buena etapa con alguna que otra salpicadura de decepción y dolor, pero una buena etapa al fin y al cabo. ¿Ahora ya no imagino, es eso? ¿Tiene algo que ver con dejarse atrapar con la rutina? ¿Hay algún medicamento?
Si alguien encuentra a la niña de rizos que siempre tenía la cabeza en la luna, decidle que la busco, que la necesito.




24 comentarios:

  1. Me siento completamente identificada con lo que escribes, he llegado al punto en que solo hago las cosas por que se que debo hacerlas, dejando atrás todo tipo de impulso creativo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dejado atras todo impulso creativo pero si que ese "no se que que se yo" que antes me mantenía en la luna.
      Me alegra sentirme comprendida, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Yo también me he sentido así durante algo más de un año. ¿Qué fue de la magia de escribir? Entonces descubrí que no tenía que forzarme... Y así me va mucho mejor.

    Prueba a darte tiempo. Volverá, solo que no encuentra el tiempo, no quiere molestar.

    Lutz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el consejo! Eso estoy intentando hacer, no forzar nada y no pensar en lo que no escribo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La niña de rizos la llevas dentro... no hay que preocuparse ;)
    Tal vez la diferencia es que nos pesa más lo que escribimos, no es solo imaginación lleva una parte nuestra muy interior que nos cuesta sacar... saldrá, seguro... no te preocupes
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vaya saliendo poquito a poco y que la niña no ande muy lejos jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  4. La inspiración vuelve, y la niña que llevas dentro nunca se fue. Solo necesitas tiempo. Y algo que te revuelva las entrañas para despertarte de nuevo.

    PD: te expresas muy bien. Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que pienses que me expreso bien y más cuando tengo la sensación de que soy un nudo de rizos más que una persona.
      Esperare lo más paciente que pueda a que todo vuelva a su sitio

      Eliminar
  5. ¡Ay, qué tierna con la libreta de Micky Mouse!
    No temas, hay épocas desérticas, pero son eso, épocas. Luego pasan las las olas de calor y vuelve la lluvia con sus palabras. Tan sólo sé paciente, espera que la inspiración regrese a tus yemas. Aún tienes mucho que ofrecer.
    Besitos.


    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, iba con esa libreta a TODAS partes jajaja espero que tengas razón y que esta epoca de poca lluvia pase rapido, que tengo ganas de mojarme ;)

      Eliminar
  6. No te preocupes son momentos, no siempre se está en la cresta de la ola. De todas formas yo te sigo viendo con los rizos y el cuadrerno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendre que esperar y buscarme mejor, muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Vida, que inetresante lo que planteas. Casi que lo debatamos para una proxima entrada en nuestro blog. Son momentos, sabe suna cosa? Cuanto más crecemos, más duro nos volvemos. porque el entorno nos condiciona d ese modo y eso es lo que hay que evitar. Ejercitate aunque cueste, cuanque esribas o dibujes horrible, tenes que vovler a agilisar la vitud ;) Luego el tiempo se encarga de todo

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hacer caso, seguir y seguir hasta que todo vuelva a la normalidad. Sería interesante ver este tema en una entrada y poder debatir sobre ello.
      Un beso

      Eliminar
  8. Precioso… <3

    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. a esa niña interior le gusta jugar al escondite así que sólo tienes que pensar que lugares te gustaban a ti para ir a buscarla. es una introspección, saber qué falta, intentar cambiarlo y estar a gusto con uno mismo.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se me ha dado muy bien esconderme asi que, aquí sigo buscando. No había pensado en la introspección, gracias por tu consejo, estoy pensando en ello para producir el cambio en mi.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me apuesto un brazo y tres pestañas a que no tardarás demasiado en encontrarte. Por el momento, aférrate a la luz que dejas en tus líneas. Yo lo hago, así que aquí me quedo.

    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Luz en mis lineas? Creo que me acabas de decir la cosa más preciosa del mundo, muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  11. No te has perdido, tan sólo estás de otra forma. Creo que cuando se escribe siempre se está escribiendo, incluso cuando no se piensa en absoluto en la escritura. Para algunos escribir es una necesidad de expresión (como pintar, hacer música, etc.) y eso va con uno porque sencillamente, es así. Habrá tiempos en los que esa necesidad esté mitigada pero no importa, porque uno se está nutriendo con la literatura material que es su propia vida. Nada está mal. Esa niña no está perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te lo he dicho más de una vez pero me repito...siempre me haces darle vueltas y vueltas a mi cabeza con tus comentarios, gracias. Tal vez tengas razón y siga aquí pero de otra manera, tendre que acostumbrarme. Y si, cuando uno escribe escribe siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me siento super identificada con tu texto, pero tranquila, el tiempo acaba diciendo todo y si ahora te encuentras perdida, algo hará que te encuentres.

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela sentirme entendida, que el tiempo pase y haber como acaba esta sequia.
      Un beso

      Eliminar