Mantente erguido y sonrie.

lunes, 5 de agosto de 2013

'Must have' Festivales de rock



-Botellas pequeñas de agua.
 La botellas pequeñas suelen colar. Nada de garrafas o botellas de más de medio litro porque el guardia te las quitara.

-Tapones para esas botellas.
Si el guardia es amable las botellas pasan, pero sin tapón. Por eso hay que llevar escondidos un par de sustitutos.

-Converse = felicidad.
  3 días de saltos, carreras y empujones no son soportables con otro calzado.

-Móviles/Cámaras con batería suficiente.
 En la era de los smart phones lo que nunca sobra es batería, así que asegurate de llevar todo bien cargado y no malgastar esa batería en apps como Instagram, Twitter...ya se fardara mas tarde.

-Dinero: ni poco ni demasiado.                   
 En el BBK Live, por ejemplo, toda la comida esta a 5 euros, así que si no quieres comprar nada de merch (que apetece, pero es un robo) es conveniente llevar solo el dinero justo para que ni se te pierda ni te lo roben.

-Ropa cómoda.
Por mucho que Coachella y las it girls de Glastonbury nos intenten vender que a un festival hay que ir cool lo cierto es que te vas a pasar el día sudando y esperando (muchas veces en el suelo) así que lo mejor es dejar de lado los vestidos largos boho chic y los Toms (que no dejan de ser unas alpargatas con etiqueta bonita, pero allá cada cual). Las coronas de flores y las sandalias son muy indie pero nada efectivas. Es un festival; shorts, peto, camiseta y a disfrutar.

-Guía de las diferentes tribus urbanas.
 Esto no es algo que se pueda realmente llevar (¿o sí? ¿Existe alguna guía así?) pero antes de ir a un festival asume que habrá gente con el pelo de colores, tatuajes y ropa muy variada. Además de que los ingleses son los hipsters por excelencia. No abras la boca y señales con el dedo a cada peli-azul que pase o al hombre disfrazado de rey que emula salir en un videoclip de Depeche Mode.
Es un festival, la gente no tiene porque ser normal.
 
-Goma para el pelo.
 Si eres una chica/o con el pelo largo lo mejor es llevarlo recogido; será mas cómodo para ti y para los de tu alrededor. Es horrible si el pelo de otra persona se te engancha en los dedos a ritmo de American Idiot y peor si eres tú la/el que recibes los tirone.

-Chubasquero/impermeable (en cada sitio se dice de una manera)
 Puede darse el supuesto caso (o no tan supuesto) de que estés cantando a grito pelado Teenage Icon en un concierto de The Vaccines y que empiece a llover. Al principio será como "Oh que guay. Parece que salimos en un videoclip" pero créeme, si la lluvia empieza a caer con más fuerza lo mejor es tener algo con lo que protegerte porque no es cómodo estar en un festival con la ropa y el cuerpo chorreando agua. No ocupan demasiado y siempre vienen bien, sobre todo en los festivales ingleses o de zonas lluviosas como en el caso del BBK Live.

-Paquete de pañuelos de papel.
 Parezco mi madre diciendo esto pero...¡meteros pañuelos! venden paquetitos muy pequeños que no abultan nada y siempre son necesarios sobre todo para ir al baño. Nunca hay papel...

Esto es tan solo un pequeño resumen de lo básico necesario para un festival, básicamente lo que yo necesite. Aprender a pillar buenos sitios, conocer gente y poder hacer tus necesidades en letrinas ya es cosa de práctica. (¡ROCK AND ROLL BUDDY !)


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Muy grunge, querida amiga, pero yo sigo con mis coronas de flores y kimonos boho chic ;)

    ResponderEliminar