Mantente erguido y sonrie.

sábado, 24 de octubre de 2015

Páginas arrancadas: mayo


Algún día del mayo pasado. 


-Estoy aterrorizada -susurro. Estamos sentados en una plazuela de una ciudad que no es la nuestra, la temperatura es templada y él me mira fijamente. Su sonrisa torcida, apenas enseñando los dientes, barba de dos días, ojos que miran queriendo devorar se desvanecen dejando paso a la ternura. Le agarro de de la camisa como esas chicas malas de las películas e insisto-. Terriblemente aterrorizada.

Pero él sabe que de mala tengo muy poco y aunque haya momentos en que quiera dejarlo todo, en realidad no voy a dejar nada.

La primera vez que nos conocimos me dio dos besos y se rió con la cara en mi pelo, oliéndome. Me aturdió, pues  yo acaba de perder en una competición contra él y quería estar enfadada porque no me gusta perder, no con las piernas temblorosas. Las piernas temblorosas por el desconcierto le quitan fuerza a una.

Mis amigas le llaman el chico guapo y dicen que  seriamos la pareja perfecta, pero ninguno de los dos quiere eso, de hecho, si quisiéramos eso no nos trataríamos a golpe de soberbia para demostrar quién es más listo.

Él, algo borracho, me mira fijamente y me dice que somos iguales. Que sentimos miedo de la misma manera, una manera que nos hace tirarnos al vacio obligándonos a ser valientes, porque es lo único que hemos sabido hacer toda la vida. Dice que soy la más guapa de todas pero que soy una listilla. Y yo, algo borracha también, le digo que por mucho que me mire así no me intimida, que no soy como las demás y él se ríe porque ya lo sabe. Me tiende la mano y añade-:

-Estamos juntos en esto.

Y sé que es verdad porque me escolta hasta el hotel, se asegura de que llego a mi habitación y se despide con un "buenas noches niña" que en realidad debería ser un buenos días.

Hago un cálculo mental rápido, tan solo dos horas de sueño, un viaje de vuelta de ocho y un amigo de esos que aparecen en tu vida de manera insospechada y se convierten en guarda espaldas, confidentes y desquiciadores profesionales. 




______________________

Han pasado muchas cosas desde mayo y lo tenía prácticamente olvidado, pero quería revivirlo y dedicarle la entrada a alguien que me ha demostrado que la vida da muchas vueltas, porque cuando le conocí no pensé que pudiéramos ser amigos, ni que algunos a los que consideraba amigos, no lo serían nunca más.

Y eso está más que bien.

domingo, 11 de octubre de 2015

raices.



Hoy me han vuelto a preguntar de donde soy.
Siempre lo mismo. Eso, y que edad tengo.
¿Pareceré una estilosa mujer de mediana edad ciudadana del mundo? Yo que me sigo viendo como una maraña de rizos adolescentes. Porque, ciertamente esa maraña es lo que soy.
He sonreído esperando a oír el país con el que me asocia. Suelo ser India o Filipinas. Alguna vez he sido Indonesia y pocas veces Estados Unidos, Hawaii concretamente. Tan solo una vez África, y sigo sin entenderlo.
¿Italia?

¡Cierto! si... No es la primera vez que soy Italia. Aunque esta  dudosa, analiza mis ojos rasgados y dice que son demasiado grandes para ser asiática. -¿En Asia no hay gente con ojos grandes?- me pregunto socarrona a mí misma. Debe ser que no, porque agita la cabeza e insiste en Italia.
Pues nada, hoy Italia.
Mi abuela no entiende estas cosas. Dice que soy claramente suya y de mi madre. Mi madre dice que soy claramente de mi padre y su tía abuela, que soy ellos hasta en la postura que adopto para dormir la siesta. Pero que soy suya en gestos y manías.
Ambas calentamos el café para tomárnoslo frio.

Luego esta mi abuelo. Mi abuelo dice que soy su pochocha. Que es nuestra manera de decir preciosa.
Abu B sin embargo, dice que soy su trocito de cielo, su tiramisú, su dulce con carácter fuerte.
Por último mi padre, mi padre dice que soy muchas cosas. Así que sea lo que yo quiera ser. 

Pues ya la hemos liaó.

jueves, 1 de octubre de 2015

09.




"Mondays are fine. You hate your job."


Nathan James

silver linings playbook (2012)

super 8 (2011)






perks of being a wallflower (2012)

warsaw



Reality Bites (1994)
       

Reality Bites (1994)








________________________
Estoy intentando organizar este nuevo año y cuando me acostumbre a la rutina supongo que volveré a ser más "puntual" con el blog. Tengo muchas ideas pero ninguna acaba de cuajar. En definitiva, la historia de siempre.
Creo que la solución sería mudarme a la playa por un tiempo indefinido.  Eso me haría muy feliz.